Del Yo al Nosotros: al encuentro de un país posible para todos

Construyamos un país posible para todos

Esta infografía pedagógica contiene una propuesta para reflexionar sobre valores democráticos para convivir en sociedad. Especialmente, busca que los niños y jóvenes piensen como ciudadanos activos y que puedan cumplir un rol protagónico en un país que está cambiando.

La consigna que guía esta infografía es: Amo mi Colombia, y amo aun más a nuestra Colombia. Y de un pronombre a otro hay un largo trayecto que debemos construir todos: conocer el país desconocido, entender las lecciones que nos deja la violencia, valorar nuestra diversidad étnica y cultural y aprender a ser gestores del cambio. ¡Bienvenidos a una Colombia para la esperanza!

Pase el ratón sobre la imagen para ver más

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar-Colsubsidio entendiendo su rol y responsabilidad  frente a la construcción de una sociedad más equitativa, justa y desarrollada y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales -CEDAE- con su función de promover escenarios participativos, fundamentados en la consciencia colectiva y la democracia, han decidido consolidar un proyecto común que busca a partir de la apropiación social y la pedagogía, empoderar ciudadanías activas, democráticas y participativas, fundamentadas en el papel preponderante que tiene la familia en la formación de los niños y jóvenes del país.

“Valores, democracia y participación ciudadana” es el primer resultado de esta alianza, que se espera genere nuevos proyectos que continúen incidiendo, a través de la Educación y la Cultura, en la generación de oportunidades para el cierre de brechas sociales y la promoción de la sana convivencia ciudadana.